Su primer vertido se realizó el 13 de diciembre del 2021, con un total de tres barras.
Mediante un comunicado a través de su página web, la compañía Orla Mining anunció el logro de su primer vertido de oro de su mina de óxido Camino Rojo, ubicado en México.
Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla, informó que este primer vertido es un hito importante en la evolución de la empresa minera.
“Este logro es el resultado del arduo trabajo y la diligencia de todo el equipo, y estamos increíblemente orgullosos. En menos de dos años, permitimos, financiamos y construimos nuestro primer proyecto, manteniendo la salud y seguridad de nuestra fuerza laboral”, refirió.
El primer vertido se realizó según lo programado, el 13 de diciembre de 2021. Fueron tres barras con un peso total de mil 278 onzas que contenían aproximadamente 770 onzas de oro y 510 onzas de plata. La compañía planea vertidos adicionales durante los días que quedan de diciembre.
La puesta en servicio y el aumento operativo continuarán durante diciembre y el primer trimestre de 2022.
El informe también explica que las toneladas y procesamiento cumplieron las expectativas hasta ahora. Adelantó que la producción comercial está prevista para fines del primer trimestre de 2022.