Una producción diaria de 310,000 barriles de gasolinas.
Pemex planea aumentar la producción de gasolinas en sus refinerías en cerca de 40% durante el año próximo, de acuerdo con un plan de la compañía.
La petrolera pretende tener durante 2022 una producción diaria cercana a 310,000 barriles de gasolina, desde los 226,000 barriles que ha promediado en lo que va de este año, según sus propios registros con actualizaciones hasta octubre.
El nuevo plan se erige como parte de la meta presidencial de llevar al país a la autosuficiencia en gasolinas, aunque las estimaciones de la compañía para el año próximo aún no incluyen una baja en las importaciones del combustible.
En lo que va de este año, la petrolera estatal ha importado un promedio de 325,000 barriles diarios de gasolina. El nuevo plan de la compañía no muestra un cambio en las expectativas de compras al exterior, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que estas se reducirían de manera paulatina hasta eliminarlas por completo en 2023.
También puedes leer: GoGold anuncia estimación inicial de recursos minerales en Los Ricos Norte
El documento tampoco contempla la producción de la refinería de Deer Park, de la que Pemex ha anunciado un plan de compra a la estadounidense Shell. El alza en las cifras de producción de Pemex se dará como parte de un incremento en el uso de sus refinerías de Tula, Hidalgo, y Cadereyta, Nuevo León, principalmente.
Estos complejos operan actualmente al 20% y 30% de su capacidad, respectivamente. El plan busca llevarlas al producir al 70% y 50% del total de su procesamiento.
La petrolera estatal planea incrementar el proceso en sus complejos en cerca de un 30%, de acuerdo con el mismo plan. Según sus estimaciones, podrá procesar hasta 900,000 barriles de petróleo en todas sus refinerías. Pese a las intenciones presidenciales, Pemex no ha podido rebasar los 800,000 barriles de proceso en sus complejos.