Los recursos que la empresa estatal calcula que se encuentran en estas provincias alcanzan los 60.2 millones de barriles.
La compañia estatal de petróleo, Pemex, planea desarrollar proyectos de extracción de hidrocarburos no convencionales a partir de la técnica de la fracturación hidráulica o fracking.
De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), Pemex recibirá un presupuesto de 636,281 millones de pesos en 2022.
De ese gasto programable Pemex solicitó 11, 657 millones de pesos para un proyecto de aceite y gas en lutitas. El monto representa un incremento de 389% respecto a los 2, 399 millones de pesos solicitados en 2021.
El área geográfica en la que Pemex contempla extraer los hidrocarburos no convencionales se extiende entre las provincias petroleras de Sabinas, Burro-Picachos, Burgos, Tampico, Misantla, Veracruz y Chihuahua.
Del mismo modo, los recursos que Pemex calcula que se encuentran en estas provincias alcanzan 60.2 millones de barriles de petróleo.
También puedes leer: Grupo México compite por una minera de US$ 2,000 millones
Asimismo, la empresa solicitó 3,555 millones de pesos para el proyecto de hidrocarburos no convencionales Aceite Terciario del Golfo.
El proyecto fue presentado el pasado 8 de septiembre, junto con la iniciativa de Ley de Ingresos, al Congreso de la Unión; por lo que está por verse si los legisladores aceptan las peticiones de Pemex o si hacen modificaciones.
López Obrador indicó que en México no se permite el fracking. El 20 de mayo del 2020 aseguró que la práctica ya estaba eliminado.