El ejecutivo federal confirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público transfirió un total de 20 mil millones de pesos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya cuenta con 20 mil millones de pesos para concluir la compra de la refinería estadounidense de Shell, Deer Park, que se encuentra en el estado de Texas.
“Ya se transfirió los recursos a Pemex para ya cerrar la operación en unos días más”, informó el mandatario.
En conferencia de prensa matutina, refirió que a la firma acudiría el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en compañía de algún representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Adelantó que en el marco de la compra, se tiene prevista para esta semana una visita de la secretaria de Energía del Gobierno de Estados Unidos para abordar diversos asuntos de interés.
Por otro lado, López Obrador agradeció que Estados Unidos permitiera la compra de la refinería de Deer Park, pues cuando los gobiernos extranjeros buscan comprar bienes en Estados Unidos, hay comités que autorizan estas operaciones.
Agregó que se tiene previsto que la funcionaria estadounidense se reúna con la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y que además realice una visita a Palacio Nacional.