El peso se cotizó en 19.14 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este lunes, con un retroceso del 0.09% frente al precio de referencia del viernes.
Reuters.- El peso se cotizó en 19.14 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este lunes, con un retroceso del 0.09% frente al precio de referencia del viernes.
Durante la madrugada, la moneda local llegó a avanzar hasta 19.10 unidades, su mejor nivel desde principios de diciembre.
Además, la divisa mexicana se replegó tras alcanzar su mejor nivel en cinco semanas.
Mientras que la bolsa subió por sexta jornada seguida, en una racha que la mantiene con uno de los mejores desempeños entre los principales mercados accionarios del mundo desde que comenzó el año.
Asimismo, la sesión estuvo marcada por el optimismo en torno a la reapertura de las fronteras chinas.
Así como de información económica relevante en Estados Unidos que podría ofrecer nuevas señales sobre los próximos pasos de la Reserva Federal.
«De acuerdo con el análisis de velas la depreciación de hoy se puede interpretar como un respiro», dijo Banco Base.
«Por ahora, los indicadores técnicos muestran que la tendencia a la baja para el tipo de cambio sigue siendo fuerte y que podría dirigirse hacia el nivel mínimo del 2022 de 19.0401 pesos», añadió.
Un dato
Con el movimiento de este lunes, la moneda puso fin a una racha de cinco sesiones de ganancias, en las que acumuló un retorno del 1.8%.