El proyecto Potrero consta de 1.074 hectáreas en 8 concesiones, y alberga varias minas de oro y plata de clase mundial y recursos.
Pinnacle Silver and Gold firmó un acuerdo definitivo con la empresa José Martínez Gómez para adquirir 100 % del interés, sujeto a a 2 % de regalías netas de fundición (NSR), del proyecto de alto grado oro-plata El Potrero en Durango (México). La operación es una transacción de longitud de armamentos en el sentido de las políticas de la TSXV.
El Potrero consta de 1.074 hectáreas en 8 concesiones, 7 de las cuales son contiguas. Se ubica en el prolífico cinturón de Sierra Madre en México, que alberga varias minas de oro y plata de clase mundial y recursos.
Se encuentra dentro de un radio de 35 kilómetros de cuatro minas productoras, incluida La Ciénega, una de las minas subterráneas de oro y plata más grandes de México. Bajo a único propietario desde hace unos 40 años, la propiedad Potrero ha sido objeto de producción a pequeña escala en 1989-90. Con 100 toneladas por día, la planta eso puede ser reformado/reconstruido en relativamente bajo costo.
También puedes leer: Pinnacle Silver and Gold actualiza compra de proyecto El Potrero en Durango
Del mismo modo, el subterráneo minas son accesible vía adit (no ejes) y puede ser rehabilitado justo rápido y económicamente. En eso punto, el vendedor y el Empresa voluntad compartir igualmente en todo ingresos de producción, permitiendo el Empresa a más allá desarrollar el propiedad sin indebido accionista dilución.
“El Potrero se centra en un distrito bien mineralizado y ha tenido una producción histórica de alto grado propia. Sin embargo, el extenso sistema de vetas no se perforó o exploró sistemáticamente por métodos modernos. Se informa que los grados promedio de oro y plata están en el rango de 10.3 g/t de equivalente de oro o 845 g/t de equivalente de plata y nuestro muestreo preliminar ha confirmado esos grados”, señaló Robert Archer, Presidente y CEO de Pinnacle.
Agregó que ante los actuales altos precios de los metales preciosos, el proyecto resulta un oportunidad muy importante de desarrollo.
“En el entorno actual de los altos precios del metal, esto presenta una oportunidad emocionante para desarrollar la propiedad. A partir de los ingresos de la producción y continuar avanzando en el proyecto y construir la empresa a través de adquisiciones adicionales de una manera no dilutiva. Este es un modelo de negocio con el que estoy muy familiarizado, habiéndolo implementado con éxito en el pasado con Great Panther”, comentó.