La empresa completó la compra del 35% de participación en Cervantes, ubicado en Sonora, con Kootenay Silver.
Aztec Minerals y Kootenay Silver finalizaron la transacción y el pórfido de oro y cobre Cervantes es ahora de Aztec.
Esto luego que Aztec adquirió indirectamente el 35% que Kootenay tenía de participación en la empresa conjunta propietaria de Cervantes, ubicado en Sonora.
Mineralización de pórfido de oro y cobre
Cervantes es una propiedad de pórfido de oro, cobre y molibdeno, ubicado en el cinturón de pórfido de Laramide.
En 2018, Aztec completó una Fase 1, programa de 17 pozos diamantados por 2.675 metros en total. La perforación se realizó en dos objetivos, California y Jasper.
Sin embargo, la mayor parte del trabajo se completó en California.
Los pozos probaron una impresionante anomalía de oro en 900 metros por 600 metros que promedió 0,44 gpt sobre brechas hidrotermales
Además, el objetivo mineralizado de oro, cobre y plata de California permanece abierto para la expansión, donde los programas futuros deben probar una capacidad de carga IP grande y fuerte.
Las empresas
Aztec Minerals es una empresa de exploración de minerales enfocada en el descubrimiento de grandes depósitos de minerales polimetálicos en las Américas.
Su principal activo Cervantes; y también tiene el control de Tombstone a escala de distrito que albergan mineralización epitermal de oro y plata de gran tonelaje.
Así como mineralización de plata, plomo y zinc CRD en el condado de Cochise, Arizona.
Kootenay Silver es una empresa de exploración que participa activamente en el descubrimiento y desarrollo de proyectos minerales en la Sierra Madre de México.
La compañía permanece enfocada en la expansión de sus recursos de plata actuales, nuevos descubrimientos.
También el desarrollo económico a corto plazo de sus proyectos de plata en los distritos mineros prolíficos en Sonora y Chihuahua.