El hecho marcará un hito en la industria automotriz del país y estará alineándose con los objetivos de sostenibilidad y modernidad.
La presidenta de México Claudia Sheinbaum anunció que el país tendrá su propio vehículo 100 % eléctrico, el cual será diseñado y manufacturado por mexicanos.
Este innovador auto, que llamará Olinia, utilizará litio extraído de tierras nacionales. El hecho marcará un hito en la industria automotriz del país y estará alineándose con los objetivos de sostenibilidad y modernidad.
Como parte de su programa de Desarrollo Tecnológico para la Innovación, que pondrá en marcha para impulsar a México hacia la modernidad, la mandataria también dijo que se manufacturarán semiconductores con componentes nacionales y drones.
“Ya hemos estado trabajando: produciremos el Olinia. Un pequeño auto de acceso popular 100% eléctrico, 100% diseñado por jóvenes mexicanos y mexicanas, y ensamblado totalmente en nuestro país”, prometió.
El vehículo no solo será diseñado por talento mexicano, sino que, además, también será ensamblado dentro del territorio. Con este ambicioso proyecto se pretende competir con grandes compañías como Tesla y BTD, al integrar a México en la cadena global de la industria.
Actualmente, el auto más asequible de Tesla tiene un precio de alrededor de 881,900 pesos mexicanos, mientras que BYD ofrece su modelo más económico de 778,800 pesos.
Olinia
- Definición: Olinia, que significa “moverse” en náhuatl, será un pequeño auto de acceso popular, totalmente eléctrico.
- Diseño: El vehículo será diseñado y ensamblado en México por jóvenes mexicanos y mexicanas.
- Producción de Litio: La iniciativa incluirá la producción de litio con un desarrollo tecnológico propio, lo que fortalece la independencia energética del País.
- Olinia: una opción más accesible. Competirá en precios con Tesla y BYD.
Claudia Sheinbaum presentó este proyecto como parte de su programa de Desarrollo Tecnológico para la Innovación. El cual tiene como objetivo posicionar a México como un líder en tecnología y sostenibilidad. Además de Olinia, se contempla la manufactura de semiconductores y drones utilizando componentes nacionales.