Los resultados en el objetivo Las Primas han confirmado la continuidad de al menos dos corredores estructurales mineralizados.
Prime Mining Corp. publicó los resultados de perforación de su actual programa de 60,000 metros, de los cuales la mitad se centra en la exploración regional en Los Reyes en Sinaloa. Los resultados provienen de los objetivos generativos Las Primas y Fresnillo.
La mineralización recién descubierta de Las Primas fuera de la Estimación de Recursos Minerales (MRE) para 2023 previamente informada, la cual contiene altas leyes y espesores significativos en áreas ubicadas entre las Zonas Central y Guadalupe.
En tanto, la mineralización de metales preciosos se encuentra en brotes hundidos de alta ley. Similares a las áreas de Guadalupe, Tahonitas y Nocha Buena, que contienen un centro de múltiples gramos por tonelada (‘gpt’) de oro equivalente (‘AuEq’). Con un halo exterior de menor ley.
En Las Primas, el mapeo y la perforación han confirmado la continuidad de al menos dos corredores estructurales mineralizados que permanecen abiertos en todas direcciones.
Fresnillo es un objetivo altamente prospectivo en etapa inicial, donde la perforación interceptó estructuras mineralizadas gruesas, entre las zonas ZT y Central. Está previsto que continúen las perforaciones de seguimiento. El mapeo de superficies y el modelado de estas estructuras están en curso.
También puedes leer: Prime Mining extendió la mineralización más allá del tajo en el proyecto Los Reyes
Expectativas de perforación
Daniel Kunz, director ejecutivo de Prime Mining Corp., resaltó que los resultados de perforación confirman el potencial de proyecto Los Reyes.
“Los resultados de hoy demuestran el potencial creciente de nuestros objetivos de exploración de oro y plata fuera de las zonas de recursos minerales actuales. Se espera que nuevas áreas mineralizadas como estas contribuyan a nuestro objetivo de expansión continua del recurso de oro y plata de Los Reyes. Como Las Primas y Fresnillo están próximos a las zonas de recursos existentes, anticipamos un valor agregado incremental de estos objetivos generativos cercanos”, recalcó.
Scott Smith, vicepresidente ejecutivo de Exploración, comentó que están ejecutando con éxito un enfoque de exploración de dos frentes.
“En primer lugar, perforar expansiones de recursos en las zonas ZT, Central y Guadalupe. Las tres áreas forman nuestra estimación actual de recursos minerales. En segundo lugar, explorar un número creciente de objetivos nuevos y generativos. Se están llevando a cabo mapeos, muestreos de superficie y modelos para ayudar a guiar la perforación generativa”, agregó.
Añadió que tienen muchos objetivos generativos adicionales identificados en Los Reyes, que aún no hemos tenido la oportunidad de realizar pruebas de perforación completas.