Asimismo, la producción de bienes manufacturados aumentó un 0,2% desde julio y la actividad de la construcción aumentó un 1,9%.
La producción industrial en México aumentó un 0,4% en agosto con respecto al mes anterior, con ganancias en la construcción y la manufactura parcialmente compensadas por una menor producción de minería y servicios públicos, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas.
La producción de bienes manufacturados aumentó un 0,2% desde julio y la actividad de la construcción aumentó un 1,9%.
Mientras que, la producción de automóviles fue menor debido a que la industria continuó frenada por la escasez mundial de semiconductores y otros cuellos de botella en la cadena de suministro, mientras que la producción en otras industrias como computadoras y textiles aumentó.
Por otro lado, la producción minera cayó un 0,1% con una caída del 2,4% en el petróleo y el gas, parcialmente compensada por un aumento del 1,1% en la extracción de metales y otros minerales, y la producción de servicios públicos cayó un 2,5%.
La petrolera estatal Petróleos Mexicanos cerró temporalmente 125 pozos en el sur del Golfo de México a fines de agosto después de una explosión y un incendio en una plataforma costa afuera, lo que redujo la producción de crudo del mes en aproximadamente 1.6 millones de barriles.
La producción industrial general aumentó un 5,5% desde agosto de 2020 y aumentó un 9,4% en los primeros ocho meses del año.