Así lo informó, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la producción minera experimentó un incrementó 3.5% en noviembre de 2021, en comparación del mismo mes de 2020.
De acuerdo con los indicadores de la Industria Minerometalúrgica, la producción fue encabezada por pellets de fierro, oro, carbón no coquizable, fluorita, yeso, cobre y plata.
En cuanto a la producción minera por estados, en su variación anual, la producción de azufre de Tamaulipas repuntó 126.1%; la plataforma de flourita aumentó 50.6% en Coahuila y la producción de fierro de Durango repuntó 35.5%.
Respecto a la producción de oro, Guerrero aumentó 21.8%; en plata, Durango saltó 9.9% y Zacatecas tuvo un aumento de 9.7% en cobre.
Los indicadores de la industria Minerometalúrgica indicaron que en noviembre de 2021 y con cifras desestacionalizadas; el índice de volumen físico (2013=100) de la producción minera del país, no registró variación con respecto a octubre pasado.
El reporte subrayó que la producción minera de México se refiere a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos; los cuales, no tuvieron variación en el 2021 frente al mes inmediato anterior
Asimismo, el el INEGI informó que la mayoría de las series económicas se vieron afectadas por factores estacionales y de calendario.
Igualmente, comentó que el ajuste de las cifras por dichos factores permite obtener las series desestacionalizadas; cuyo análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.