Riverside, actuando como operador, completó una campaña inicial de perforación de cinco hoyos y 2,250 metros.
Riverside Resources Inc. informó que la próxima etapa de exploración está progresando, luego de la finalización exitosa del programa de perforación del cuarto trimestre del proyecto Cecilia en Sonora (México).
El programa de perforación se llevó a cabo en asociación con Fortuna Mining, que continúa avanzando en su opción de ganancia en el proyecto.
Riverside, actuando como operador, completó una campaña inicial de perforación de cinco hoyos y 2,250 metros. Se diseñó para probar cuatro áreas objetivo distintas en general con un orificio de perforación de evaluación geológica por objetivo para buscar escala y evidencia de un sistema hidrotermal potencialmente fuerte que se establecería para un programa de exploración de seguimiento 2025 que ahora ha comenzado.
La perforación en cuarto trimestre alcanzó indicadores favorables y continuó desarrollando los objetivos de escala de distrito. Tanto en Cerro Magallanes como en el paquete de propiedades más amplio de >60 km cuadrados con vastas áreas para expandir.
También puedes leer: Fortuna Mining produjo cifra récord de 455,958 onzas de oro equivalente en 2024
Cabe recordar que, el programa de perforación se anunció en septiembre, donde Riverside describió sus objetivos para definir y expandir objetivos clave en Cecilia.
El último programa alcanzó la mineralización de oro en cada área objetivo y una alteración epitermal más amplia consistente. Con estilos objetivo como el cercano Mercedes Mine Sonora y Oatman Gold District Arizona.
En Magallanes Hill, se perforaron dos agujeros en el objetivo de San José, seguidos de un agujero en el flanco oriental, conocido como Objetivo Este. Además, se perforaron dos agujeros en el área de Mesa al sur. Uno que probó el concepto de Mayra Vein y agujero final perforado hacia el este para cruzar la falla de Mesa, un objetivo estructural significativo.
“El programa de perforación se centró en probar características geológicas con perforación previa limitada, solo uno o dos agujeros en cada área. Arrojó indicadores positivos al tiempo que descubrió algunas sorpresas geológicas inesperadas”, destacó John-Mark Staude, Presidente y CEO de Riverside Resources.
Staude añadió que, “este programa no solo confirmó las interceptaciones de oro anteriores, sino que también amplió la escala de exploración con importantes pasos hacia afuera y nuevas áreas objetivo. El trabajo en curso subraya nuestro compromiso de desbloquear nuevas oportunidades y ofrecer un valor sostenido a nuestros grupos de interés”.