La minera sostiene que el activo tiene una gran ventaja para convertirse en un importante litio de dos materias primas.
Silver Valley Metals evalúa opciones para vender sus activos de litio en México, como parte de un ajuste en su estrategia de negocios, hacia los metales preciosos.
Sobre su proyecto de Sulfato de Potasa de Litio en Zacatecas, la minera canadiense está considerando varias opciones incluyendo una empresa conjunta; una venta o una escisión.
“En consideración al enfoque principal de la Compañía en el sector de metales preciosos y los desarrollos de un mercado fuerte y robusto en el sector de litio y potasa; la Junta Directiva está considerando todas las opciones para avanzar en su Proyecto México prospectivo con el fin de maximizar el valor para los accionistas”, precisó.
De acuerdo con un comunicado, la compañía está avanzando en sus discusiones en este punto sobre las diversas alternativas posibles. Asimismo, la minera sostiene que el activo tiene una gran ventaja para convertirse en un importante litio de dos materias primas.
El recurso inferido contiene 243,000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) y 12.3 Mt de sulfato de potasa («SOP»).
La medida se conoce tras los planes del Gobierno mexicano de poner bajo control estatal a los recursos del metal para baterías, aunque el comunicado no menciona eso.
Actualmente, México importa el 100% de toda la potasa: una oportunidad significativa para satisfacer las necesidades de suministro. Ubicado en el corazón del estado amigable con la minería de Zacatecas, con estabilidad política, bajo riesgo de expropiación y alto nivel de seguridad.
Asimismo, cuenta con excelente infraestructura en el lugar, que incluye abundancia de mano de obra calificada; un aeropuerto internacional, carreteras modernas, ferrocarriles y energía suficiente.