El alcance de la solicitud incluye tajos abiertos, vertederos de residuos, instalaciones de trituración, pilas de lixiviación.
Sonoro Gold ha presentado una Declaración de Impacto para su proyecto de oro Cerro Caliche, ubicado en Sonora, México.
Bajo la ley mexicana, las actividades de construcción y operación minera requieren una DIA aprobada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Así como un permiso de Cambio de Uso de Suelo, o Autorización en Cambio de Uso de Suelo (ETJ) de la misma autoridad.
Frente a ello, la minera actualmente está completando la documentación requerida para la solicitud de cambio de uso de suelo y espera presentarlo a la SEMARNAT en un futuro cercano.
El alcance de la solicitud incluye tajos abiertos, vertederos de residuos, instalaciones de trituración, pilas de lixiviación.
También estanques de solución de lixiviación, instalaciones de recuperación de oro, caminos de acarreo, estructuras de construcción e infraestructura.
Contenido recomendado: Construcción de mina La Yaqui Grande genera 2,200 empleos
Asimismo, el documento también proporciona flexibilidad para la optimización continua del plan de la mina para respaldar el crecimiento operativo y la expansión de recursos.
Durante la fase de obtención de permisos, la Compañía continuará avanzando en el proyecto a medida que inicia el trabajo de preparación del sitio y se enfoca en organizar el financiamiento del proyecto.
Por su parte, la gerencia también actualizará el recurso estimado del proyecto para incorporar los resultados de su programa de perforación Fase IV casi completado y evaluar el impacto potencial en la vida útil de la mina y la viabilidad económica del proyecto.
Datos de la empresa
Sonoro Gold es una empresa de exploración y desarrollo que cotiza en bolsa y posee el proyecto Cerro Caliche en etapa cercana al desarrollo.
También el proyecto San Marcial en etapa de exploración en el estado de Sonora, México.
La compañía cuenta con equipos operativos y de gestión altamente experimentados con antecedentes comprobados para el descubrimiento y desarrollo de depósitos de recursos naturales.