Una plataforma inferior a la producción de 2,841 onzas de oro equivalente del primer trimestre de su año fiscal 2024.
Starcore International Mines Ltd. experimentó una reducción de 48 % en su producción de oro en el segundo trimestre fiscal, finalizado en octubre de 2024, en su mina San Martín en Querétaro (México).
La compañía reportó una producción 1,466 onzas de oro equivalente, una plataforma inferior a la producción de 2,841 onzas de oro equivalente del primer trimestre de su año fiscal 2024.
La reducción está asociada a una suspensión temporal de sus operaciones en la mina en el mes de agosto, debido a un accidente fatal en sus instalaciones.
“Como se anunció en nuestro comunicado de prensa del 21 de agosto de 2024, las operaciones en San Martín fueron suspendidas temporalmente por la autoridad laboral mexicana después de la desafortunada fatalidad que tuvimos en la mina”, comentó Salvador García, director de Operaciones de la compañía.
En octubre, se completaron todos los estándares de seguridad requeridos por la autoridad laboral y la mina reanudó sus operaciones normales.
Agregó que las mejoras realizadas a sus protocolos de seguridad cumplen con los más altos estándares. Lo que subraya su compromiso de hacer de la Mina San Martín el mejor y más seguro lugar de trabajo para nuestros empleados.
“Como anunciamos el trimestre pasado, las pruebas continúan para obtener la recuperación óptima de oro y plata del mineral carbonoso que tenemos en reservas, que ascienden a aproximadamente 1 millón de toneladas con una ley promedio de 3.1 gramos de oro y 20 gramos de plata”, describió.
Añadió que con base en el trabajo que Kappes Cassiday ha realizado hasta el momento en sus laboratorios en Reno, Nevada, han obtenido buenos resultados. “Comenzaremos las pruebas industriales a mediados de diciembre”, compartió.