El objetivo de este programa de pruebas metalúrgicas era realizar una investigación para determinar la aptitud de las muestras a la lixiviación por cianuración.
La compañía Tarachi Gold anuncia recuperaciones de oro del 94.8% mediante lixiviación con cianuro en su concesión minera Jabalí, ubicada en Sonora.
La minera canadiense señaló que el programa de prueba del rodillo de botella de línea de base llevado a cabo en tres muestras de diferentes grados demostró que las muestras de prueba son aptas para el proceso de lixiviación con cianuro.
“Estamos muy felices con los resultados de lixiviación en nuestra concesión minera Jabalí. Las tres muestras demostraron que se puede recuperar oro del material mineralizado mediante lixiviación de cianuro en una gama de leyes de cabeza”, indicó el CEO de Tarachi, Cameron Tymstra.
El directivo añadió que con las altas leyes observadas mediante campañas recientes en Jabalí, y ahora con resultados metalúrgicos favorables, están ansiosos por planear los nuevos pasos del proyecto.
El objetivo de este programa de pruebas metalúrgicas era realizar una investigación de referencia para determinar la aptitud de las muestras a la lixiviación por cianuración. El alcance de esta prueba consistió en la preparación de muestras y la lixiviación de cianuro en rollos de botellas por parte de la oficina.
Tarachi Gold
Es una empresa de exploración de oro junior que cotiza en Canadá y se centra en explorar
y desarrollar proyectos en México.
El proyecto Tarachi de la Compañía cubre 3.708ha de concesiones minerales altamente prospectivas en el cinturón aurífero de la Sierra Madre de Sonora, México muy cerca de la mina Mulatos de Alamos Gold y la mina La India de Agnico Eagle.