Hasta la fecha, se han completado seis zanjas excavadas manualmente por un total de 188 metros.
Vortex Metals Inc. anunció el inicio de estudios de muestreo y mapeo en su proyecto Riqueza Marina, ubicado en el sur de Oaxaca.
El trabajo se ha centrado en el área del Domo de Riolita y se ha movido hacia el oeste, hacia los gossans que contienen cobre de la zona de Laminas. Los cuales pueden representar una zona de largueros rica en cobre en la pared inferior de un depósito de VMS.
Hasta la fecha, se han completado seis zanjas excavadas manualmente por un total de 188 metros y 117 muestras de astillas de roca. Los resultados del muestreo se anticipan para octubre.
Vikas Ranjan, director ejecutivo de Vortex Metals, resaltó que el comienzo de los estudios y mapeo marcan un hito importante para la compañía.
También puedes leer: Vortex Metals completa estudio ambiental en su proyecto de cobre Zaachila
Sobre el proyecto
El proyecto comprende tres concesiones mineras que abarcan un área total de 12,041 hectáreas. Está ubicado a 15 km del puerto de aguas profundas de Salina Cruz en la costa del Pacífico.
Sobre la base de una década de trabajo anterior realizado por el difunto David M. Jones, cofundador de Vortex, y su equipo de campo, que incluyó muestreo geoquímico y geofísica, Vortex ha identificado cinco objetivos de mineralización de cobre altamente prospectivos en Riqueza Marina.
Con la aprobación de la comunidad otorgada por la comunidad de Santa Cruz Tagolaba, Vortex Metals ahora puede comenzar un trabajo geológico de superficie. Incluida la excavación de zanjas, en un área grande que abarca una de las áreas objetivo críticas conocidas como «Cúpula de riolita».
Esta investigación integral tiene como objetivo mejorar la comprensión de los estudios magnéticos y de gravedad realizados anteriormente. Los cuales revelaron una anomalía geofísica significativa adyacente a un domo riolítico.
El Rhyolite Dome ha sido priorizado como objetivo de perforación debido a su tamaño considerable y sus altos magnéticos y gravitatorios coincidentes. Junto con valores anómalos de cobre interpretados para reflejar un depósito de sulfuro oculto.