Para Trión, ubicado en aguas profundas del Golfo de México, Woodside prevé un gasto total de capital de 7,200 millones de dólares y estimó un «carry» de Pemex de unos 460 millones de dólares.
Reuters.- La australiana Woodside Energy dijo el lunes que aprobó una inversión final para el desarrollo petrolero Trión, en el que va en alianza con la petrolera estatal mexicana Pemex, y que espera la primera producción de crudo para 2028.
Para Trión, ubicado en aguas profundas del Golfo de México, Woodside prevé un gasto total de capital de 7,200 millones de dólares y estimó un «carry» de Pemex de unos 460 millones de dólares, precisó la firma en un comunicado.
Woodside, operadora de Trión y con sede en Perth, Australia, prevé que su parte de los gastos de capital ascenderá a 4,800 millones de dólares.
El proyecto tendrá como objetivo el desarrollo de unos 479 millones de barriles de petróleo crudo equivalentes (bpce).
«Nuestro sólido balance y nuestro enfoque disciplinado nos permiten invertir en oportunidades como Trión, ampliando nuestra cartera global y generando valor a largo plazo», declaró Meg O’Neill, directora general de Woodside citada en el comunicado.