En 2021, la compañía se centró en la perforación y el avance de los estudios en el depósito de sulfuros Camino Rojo.
La empresa minera Orla Mining Ltd. informó que planea invertir 10 millones de dólares en exploración en México y 5 millones de dólares Panamá en 2022.
El presidente y director ejecutivo de Orla Mining, Jason Simpson, destacó que aumentando la producción de Camino Rojo, la compañía aumentará gradualmente los gastos de exploración.
“Esta asignación disciplinada de capital a México refuerza nuestras ambiciones de impulsar el valor de la empresa a través del descubrimiento”, refirió.
Cabe recalcar que en 2021, la compañía se centró en la perforación y el avance de los estudios en el depósito de sulfuros Camino Rojo; entregando un recurso mineral inicial en Caballito en Panamá y definiendo y priorizando objetivos de perforación en toda la cartera.
Por su parte, Sylvain Guerard, vicepresidente sénior de Exploración de Orla, adelantó que buscarán aumentar las reservas en Camino Rojo.
“Además de aumentar las reservas en la mina Camino Rojo, se dedicarán esfuerzos a mejorar y aumentar los recursos. Igualmente, perforar objetivos prioritarios de prueba; con el objetivo de hacer nuevos descubrimientos cerca de los depósitos existentes en México y Panamá”, anticipó.
Se espera que el gasto de exploración totalice 15 millones de dólares en 2022; con 10 millones de dólares asignados a actividades en México y 5 millones asignados a actividades en Panamá.
La perforación en Camino Rojo y Cerro Quema está programada para comenzar en el segundo trimestre y continuará durante el resto del año.