- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGold Fields se sumó a la iniciativa H2 Perú

Gold Fields se sumó a la iniciativa H2 Perú

La Asociación Peruana de Hidrógeno H2 dio la bienvenida a Gold Fields como socio estratégico para la promoción de una economía descarbonizada en favor de un crecimiento sostenible del país.

Desde la minera destacaron que «nuestros principios y visión a largo plazo de la gestión ambiental se alinean perfectamente al propósito de esta organización sin fines de lucro».

«¡Gracias por la invitación a sumar esfuerzos por un futuro sostenible! ¡Seguimos avanzando!», recalcaron.

El hidrógeno verde (H2) es una nueva tendencia mundial que permitirá tener una energía limpia y sostenible. En el Perú un grupo de personas crearon H2 Perú: Asociación Peruana de Hidrógeno, a fin de promover su uso y apostar por una nueva fuente de energía.

H2 Perú, Asociación Peruana de Hidrógeno, fue constituida a inicios del 2021 con la convicción que el hidrógeno verde es un elemento clave en la reducción de CO2 y permitirá desarrollar una economía nacional basada en una energía sostenible.

Con visión a largo plazo, su objetivo es trabajar para que el Perú pueda posicionarse como uno de los países líderes en la producción y exportación de hidrógeno verde, el cual será también motor de un nuevo desarrollo local.

Hidrógeno verde

El hidrógeno verde es un vector energético, producido a partir de fuentes de energía renovables, principalmente por electrólisis de agua.

A nivel mundial, las necesidades en combustibles de bajas emisiones, hasta incluso cero emisiones, son altas y hacen que la demanda mundial en hidrógeno producida a partir de fuentes renovables aumentará sustancialmente en las próximas décadas.

Así, según comentó el presidente de la institución, Daniel Cámac, «los costos de producción irán cayendo, las tecnologías estarán progresando».

«En un futuro cercano (2030) la demanda será fuerte debido a la obligación internacional de limitar los efectos del cambio climático», dijo.

Agregó que «para el Perú podría implicar el desarrollo de un nuevo mercado interno y de exportación».

«Estamos hablando del desarrollo de una nueva economía, de gran escala, basada en una energía sostenible, capaz de abastecer minerías, grandes industrias, edificios o zonas industriales, transporte, etc.», indicó.

A nivel mundial, los sectores del transporte liviano, refinería, química serán los primeros a transformarse hasta culminar en 2050 con el transporte pesado.

Para Cámac, el Perú tiene aquí la oportunidad de crecer a través del hidrógeno verde: además de satisfacer el mercado interno, nuestros recursos naturales excepcionales en sol y viento nos permiten ser grandes productores de hidrógeno y exportar a los países que no cuentan con esa ventaja.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales