A pesar de que la actividad en China aumentó a su nivel más alto desde enero de 2021.
Reuters.- La actividad mundial de fundición de cobre cayó en junio, reanudando una tendencia a la baja observada este año, mostraron el martes datos de vigilancia por satélite de las plantas de procesamiento de metales, a pesar de que la actividad en China aumentó a su nivel más alto desde enero de 2021.
«Fuera de China, la actividad de fundición se debilitó a partir de mayo en todas las regiones, excepto en Asia y Oceanía», dijeron en un comunicado el corredor de materias primas Marex y el servicio satelital SAVANT.
Earth-i, especializada en datos de observación, realiza el seguimiento de fundiciones que representan el 80-90% de la producción mundial. Vende datos a gestores de fondos, operadores y mineros. También publica un índice mensual gratuito de la actividad mundial de las fundiciones de cobre.
Su índice de dispersión mundial cayó a 45,9 puntos en junio frente a 46,2 en mayo, mientras que la actividad de fundición en China subió 3 puntos a 55,7 puntos.
Una medida de 50 puntos indica que las fundiciones están operando al nivel promedio de los últimos 12 meses.
En cuanto al níquel, el índice de dispersión global cayó a 40,4 puntos en junio desde los 41,8 de mayo, la séptima baja mensual consecutiva y un mínimo en un año.
El índice chino de dispersión del arrabio de níquel (NPI) retrocedió a 44,0 desde 47,1 en mayo, registrando su cuarto mes consecutivo por debajo del promedio de 50.