Uno de los compromisos del plan de 100 días del Gobierno de Queensland después de las recientes elecciones estatales fue establecer el Comité del Gabinete de Recursos (RCC).
El recién formado Comité del Gabinete de Recursos de Queensland se ha reunido con las principales partes interesadas para discutir formas de aumentar la eficiencia en todo el sector de recursos del estado.
Uno de los compromisos del plan de 100 días del Gobierno de Queensland después de las recientes elecciones estatales fue establecer el Comité del Gabinete de Recursos (RCC).
El RCC, presidido por el Ministro de Recursos Naturales y Minas de Queensland, Dale Last, está considerando políticas e iniciativas para mantener y mejorar la competitividad del sector de recursos de Queensland y el valor de su cadena de suministro.
Para trabajar en pos de este objetivo, el RCC se ha reunido con representantes del Consejo de Recursos de Queensland, Coal Australia, Productores de Energía de Australia y la Asociación de Empresas de Minería y Exploración.
Cada representante del organismo industrial presentó propuestas específicas que apuntan a reducir las demoras en los proyectos mineros y agilizar el proceso de aprobación, ambas prioridades clave del RCC.
Al reflexionar sobre la reunión de debate, Last dijo que los líderes de la industria quieren mayor certeza y toma de decisiones en todo el sector de recursos de Queensland, así como mayores oportunidades de crecimiento regional.
También puedes leer: Nexa Resources renueva préstamo de $100 millones a su subsidiaria
“El Gobierno (de Queensland) respalda nuestras industrias mineras y de gas y a las miles de familias en toda la región de Queensland cuyo sustento depende de un sector de recursos fuerte”, dijo Last .
“Nos comprometemos a trabajar en consulta y colaboración con las principales partes interesadas de la industria para encontrar mejoras en el sistema de aprobaciones mineras y garantizar que los proyectos no queden languideciendo durante años sin una decisión.
El Comité del Gabinete de Recursos Naturales está trabajando arduamente para implementar un sistema eficiente, transparente y que favorezca la inversión. Esto garantizará que quienes promuevan proyectos de recursos naturales puedan invertir con confianza para crear empleos y apoyar las economías regionales.
Los principales organismos de la industria acogieron recientemente con satisfacción la decisión del Gobierno de Queensland de retirar la revisión de las objeciones a las concesiones mineras para trasladarla a las responsabilidades de la RCC, lo que reduciría la posible duplicación de la regulación y otras demoras en la aprobación.