«Las acciones de Antofagasta plc en el proyecto serán adquiridas por un consorcio de empresas pakistaníes estatales», dijo la chilena.
Reuters.- La minera chilena Antofagasta informó el jueves que concretó su salida del proyecto de oro y cobre Reko Diq en Pakistán, tras un acuerdo por el que recibirá 945 millones de dólares.
La chilena dijo que conservará su participación accionaria en Tethyan Copper Company Pty Limited (TCC), una empresa conjunta entre Antofagasta plc y Barrick Gold, hasta recibir el monto acordado.
«Los ingresos de la venta de su participación en la sociedad propietaria del proyecto, tras su paralización en 2011, totalizan 945 millones de dólares que la compañía espera recibir a fines del 2023», dijo la minera en un comunicado.
«Las acciones de Antofagasta plc en el proyecto serán adquiridas por un consorcio de empresas pakistaníes estatales», agregó.
Con el acuerdo, se dio por resuelto el fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).