Como parte de la nueva asociación Reko Diq, cuya construcción empleará a aproximadamente 7,500 personas y, una vez que esté en producción, creará alrededor de 4,000 puestos de trabajo a largo plazo.
Barrick Gold Corporation pagó los primeros US$3 millones (aproximadamente 750 millones de rupias paquistaníes) al gobierno provincial de Baluchistán como parte de la nueva asociación Reko Diq.
Luego de la firma de los acuerdos definitivos y la finalización del proceso legal el mes pasado, Barrick y el Gobierno de Baluchistán acordaron recientemente el cronograma para el desembolso de los fondos comprometidos a la provincia.
El Gerente de País de Reko Diq Pakistán, Ali E. Rind, entregó el cheque por $3 millones al Secretario del Departamento de Desarrollo de Minas y Minerales, el Sr. Saidal Khan Luni.
El nuevo acuerdo Reko Diq garantiza que los beneficios del proyecto comiencen a llegar a la gente de Baluchistán mucho antes de que la mina entre en producción a través de regalías anticipadas y fondos de desarrollo social.
Más detalles sobre Reko Diq
Durante el pico de construcción, se espera que el proyecto emplee a aproximadamente 7500 personas y, una vez que esté en producción, creará alrededor de 4000 puestos de trabajo a largo plazo.
También puedes leer: Barrick Gold apunta a 2028 para la primera producción de Reko Diq
La política de Barrick de priorizar el empleo y los proveedores locales tendrá un impacto positivo en la economía local.
Barrick está trabajando para establecer comités de desarrollo comunitario para identificar proyectos prioritarios centrados en la seguridad alimentaria, la gestión ambiental y el acceso a la educación, la salud y el agua potable.
La compañía planea terminar la actualización del estudio de factibilidad de Reko Diq para fines de 2024, con 2028 como objetivo para la primera producción.
Sujeto al estudio de factibilidad actualizado, Reko Diq se contempla como una operación de molienda y tajo abierto convencional, que produce un concentrado de cobre y oro de alta calidad.
Se construirá en dos fases, comenzando con una planta que podrá procesar aproximadamente 40 millones de toneladas de mineral por año, que podría duplicarse en cinco años después de la primera producción de la fase uno. Con su combinación única de gran escala, franja baja y buena ley, Reko Diq será una mina multigeneracional con una vida útil de al menos 40 años.