- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEcuador: Descubren oro en los 384 metros iniciales de perforación en proyecto...

Ecuador: Descubren oro en los 384 metros iniciales de perforación en proyecto Wayka

De los cinco pozos perforados hasta la fecha, cada uno de ellos ha arrojado mineralización de oro anómala.

Lucky Minerals Inc. ha descubierto grandes intersecciones de mineralización de oro en la etapa inicial de su programa de perforación en curso en el Proyecto Wayka. Se han recibido los resultados de los ensayos de las perforaciones DDHW-001 a DDHW-005 para un total de 384 metros.

Descubrimiento de oro de perforación en Wayka

Lucky ha completado los primeros cinco pozos de perforación en Wayka utilizando equipos de perforación livianos desarrollados por el socio de perforación de la Compañía, Hubbard Drilling. 

Estos pozos de perforación poco profundos están diseñados para dar seguimiento a las trincheras previamente anunciadas en Discovery Zone.

Los resultados del simulacro incluyen lo siguiente:

  • 10 metros con una ley promedio de 0,68 g/t de oro (DDHW-003-2023)
  • 7 metros con una ley promedio de 0,64 g/t de oro (DDHW-001-2023)
  • 5,82 metros con una ley promedio de 0,87 g/t de oro (DDHW-005-2023)

El objetivo de este programa inicial de perforación fue probar la continuidad de los lentes silíceos en profundidad y su control litológico y/o estructural. Como indican las observaciones de campo, parte de la mineralización de oro sigue la foliación de la roca, como se muestra en la sección transversal interpretativa a continuación.

El director ejecutivo de Lucky, el Sr. François Perron, señaló que «haber descubierto grandes intersecciones de mineralización de oro cerca de la superficie en nuestros primeros cinco pozos poco profundos en Wayka, con un total de solo 384 metros, es un logro sustancial y un crédito tanto para la calidad de nuestro equipo de exploración y la prospectividad del proyecto con base en un análisis de los resultados hasta la fecha».

«Creemos que estas perforaciones iniciales han cruzado los márgenes del sistema de oro epitermal y que la perforación adicional nos permitirá dirigirnos hacia las estructuras alimentadoras de mayor ley dentro del sistema», anotó.

De los cinco pozos perforados hasta la fecha, cada uno de ellos ha arrojado mineralización de oro anómala.

«Dados estos emocionantes resultados, intensificaremos el trabajo a medida que continuamos perforando y probando el descubrimiento de oro más nuevo en Ecuador», acotó.

Más detalles

El siguiente diagrama muestra el diseño de la perforación inicial.

Se perforó el pozo de perforación DDHW-001-2023 para interceptar la mineralización de oro delineada en el borde sur de la zanja 21. La trinchera 21 arrojó 5,24 g/t de oro en 14 metros. Este pozo de perforación interceptó desde la superficie hasta una profundidad de 7 metros de roca fuertemente silicificada que contenía mineralización de oro. 

El pozo de perforación DDHW-002-2023 fue perforado para intersectar la extensión buzamiento hacia abajo de las rocas silicificadas encontradas en el pozo de perforación DDHW-001-2023. Este pozo interceptó una zona de alteración arcillosa avanzada con mineralización de oro anómala de 17,80 a 21,25 metros.

Se perforó el pozo de perforación DDHW-003-2023 para intersectar la mineralización de oro superficial delineada entre las trincheras 6 y 14. Este pozo de perforación intersectó la mineralización de oro desde una profundidad de 16 a 26 metros, asociada con sílice vuggy y pirita.

El pozo de perforación DDHW-004-2023 se perforó a una profundidad de 60,50 metros para interceptar la mineralización de oro debajo de la zanja 17. Este pozo de perforación intersectó una zona de fallas con oro anómalo.

El pozo de perforación DDHW-005-2023 se perforó a una profundidad de 80,20 metros para intersectar desde la superficie la zona silicificada muestreada en la zanja 17. Este pozo de perforación intersectó desde una profundidad de 0,53 a 6,35 metros, una zona de sílice vuggy aurífera con diseminado pirita. 

Esta fase inicial de perforación ha demostrado con éxito que las lentes de mineralización de oro tienen continuidad en profundidad y tienden a seguir la foliación de la roca y parecen tener la forma de un elipsoide alargado. 

Los geólogos de la compañía han observado que estos lentes pueden representar los márgenes de un sistema de oro epitermal de alta sulfuración (donde generalmente se esperan leyes más bajas). 

Los equipos de exploración están trabajando en la localización del alimentador o conductos por los que los fluidos hidrotermales han ascendido y se han extendido lateralmente por los planos de foliación tanto en metagranitos como en esquistos. 

En general, se sabe que estos alimentadores albergan leyes de oro más altas.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales