Se ha construido 8 km de nuevas carreteras para apoyar las actividades de perforación, logística y movilización.
Solaris Resources Inc. brindó una actualización del Proyecto Warintza, incluidos los últimos resultados de los ensayos de su programa de perforación en curso para 2024, que ahora superará los 75 000 m, e informó sobre los programas técnicos y el desarrollo de la infraestructura de las primeras obras.
Actualización del proyecto
Perforación
- Solaris alcanzó los 60.000 m de metraje planificado para su programa de perforación de 2024 a fines de octubre y ahora se prepara para superar los 75.000 m para fin de año.
- La perforación continúa con nueve plataformas enfocadas principalmente en la extensión y el relleno de la Estimación de Recursos Minerales 2024¹ (“MRE”), mientras que también se prueba su conexión con el depósito Warintza West, que se encuentra fuera de la MRE y podría generar un crecimiento significativo en una cubierta de pozo expandida.
Desarrollo de infraestructura
- La Compañía ha avanzado en el desarrollo de la infraestructura de las obras iniciales, incluida la mejora de 25 km de acceso vial que conecta el Proyecto con la red de carreteras y la reciente construcción de 8 km de nuevas carreteras para apoyar las actividades de perforación, logística y movilización.
- La construcción continúa en otros 7 km de caminos ubicados estratégicamente para apoyar las futuras operaciones mineras y el acceso a las áreas previstas de predesmonte y perforación, la planta de procesamiento, la Instalación de Desecho de Roca (“WRF”) y la Instalación de Gestión de Relaves (“TMF”).
Programas técnicos
- Se han completado los programas de perforación geotécnica e hidrogeológica, pruebas de campo, muestreo e instrumentación para el TMF previsto, y están en marcha para el tajo abierto previsto, el WRF, la planta de procesamiento y la infraestructura interna y se espera que estén terminados para fin de año.
- Knight Piésold Consulting está en proceso de completar los estudios de ingeniería para el TMF y el Permiso de Agua previstos, y se espera que los informes finales se completen en las próximas semanas para respaldar el período de revisión de la Evaluación de Impacto Ambiental.
Estudios metalúrgicos y de procesamiento
- Se ha completado el programa de perforación metalúrgica para complementar el trabajo de prueba anterior.
- Se han completado las pruebas de conminución y se ha obtenido un perfil más detallado con una dureza reducida en la parte superior del depósito de lo que habían sugerido los trabajos de prueba anteriores.
- Los próximos pasos son pruebas de flotación adicionales con un enfoque en la optimización de reactivos para mejorar la recuperación, que se espera que se completen a fin de año.
- Ausenco Engineering está trabajando en el diseño de la planta de proceso y se ha establecido un diagrama de flujo preliminar, con trabajos de prueba previos que arrojaron concentrados de alta calidad para cobre (oro) y molibdeno.
Resultados del ensayo
Los resultados de perforación continúan basándose en el MRE, con los pozos SLS-111 y SLS-107 mejorando la ley modelada en sus proximidades, mientras que los pozos SLS 110, SLS 113-116 y SLSE-64 encontraron mineralización parcialmente fuera del MRE en los sectores sur y noreste.
- SLS-111 (perforado al sureste): 90 m de 1,12 % CuEq² dentro de 475 m de 0,46 % CuEq² desde la superficie
- SLS-107 (perforado al noreste): 96 m de 0,82 % CuEq² dentro de 543 m de 0,51 % CuEq² desde la superficie
Se ha completado la perforación exploratoria de ampliación al noroeste del MRE para probar su conexión con el depósito Warintza West y se esperan ensayos en las próximas semanas, lo que representa una oportunidad para la expansión del MRE en un pozo agrandado.