Eduardo Miranda, quien se desempeñaba como experto de gestión en la gerencia de transformación empresarial y proyectos especiales de Petroecuador, reemplaza en el cargo a Reinaldo Armijos.
Reuters.- El gobierno de Ecuador designó al economista Eduardo Miranda, con amplia experiencia en el sector, como nuevo gerente de la petrolera estatal Petroecuador, dijo el lunes la Coordinadora de Empresas Públicas.
Miranda, quien se desempeñaba como experto de gestión en la gerencia de transformación empresarial y proyectos especiales de Petroecuador, reemplaza en el cargo a Reinaldo Armijos.
La designación del nuevo gerente subrogante de Petroecuador se produce a semanas de que el presidente Daniel Noboa, un joven heredero de una fortuna empresarial, asumiera el cargo, con la promesa de crear fuentes de empleo y atraer inversión privada para levantar a la economía con problemas de liquidez.
«Su amplia experiencia en el campo, así como su trayectoria dentro de la empresa, respaldan su idoneidad para esta posición», dijo la compañía coordinadora en un comunicado, en referencia a Miranda.
El nuevo gerente tendrá que sostener la producción de Petroecuador, que supera los 400.000 barriles por día (bpd), en medio del cierre de operaciones del bloque petrolero 43-ITT, uno de los más importantes del país, previsto para agosto en cumplimiento de los resultados de un referendo ambiental.
Además, deberá cumplir con el proceso de licitación internacional en marcha para la captación del gas asociado en campos de Petroecuador, así como llamar a un concurso para contratar nuevos seguros para la compañía.