La propuesta de reforma de ley pretende «modernizar» el sector de hidrocarburos, incentivar la inversión en exploración a través de contratos «atractivos» para la industria petrolera mundial en busca de posibles yacimientos.
Reuters.- El gobierno de El Salvador presentó el lunes ante el Congreso una iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos del país que buscar impulsar la exploración de crudo y gas por primera vez en la nación centroamericana.
Con la incitativa, El Salvador retoma un plan que abandonó en 2008, cuando buscó sacar adelante proyectos exploratorios de hidrocarburos frente a la costa del Pacífico basado en análisis preliminares.
«Hay indicios de la existencia de gas natural y petróleo», dijo el director de Hidrocarburos y Minas, Daniel Álvarez, al presentar ante el Congreso la iniciativa de ley.
La propuesta de reforma de ley pretende «modernizar» el sector de hidrocarburos, incentivar la inversión en exploración a través de contratos «atractivos» para la industria petrolera mundial en busca de posibles yacimientos, dijo la Dirección General de Energía y Minas en un comunicado.
El Salvador importa casi en su totalidad el crudo y gas que consume de Estados Unidos. Se espera que el proyecto sea aprobado en los próximos días en el Congreso salvadoreño, dominado por el oficialismo.