El Proyecto Dubbo es un recurso polimetálico de tierras raras propiedad de ASM en Nueva Gales del Sur (NSW), Australia.
Hyundai Engineering de Corea del Sur ha obtenido un contrato clave que implica proporcionar trabajo de definición de ingeniería, adquisición y construcción (EPCD) para el Proyecto Dubbo en Nueva Gales del Sur (NSW), Australia.
Ubicado cerca de Toongi en el centro-oeste de Nueva Gales del Sur, el Proyecto Dubbo es un gran recurso polimetálico subterráneo de tierras raras propiedad de Australian Strategic Materials (ASM).
Asimismo, ASM tiene como objetivo desarrollar el Proyecto Dubbo para suministrar materiales de tierras raras al mercado global.
El depósito contiene tierras raras, circonio, niobio, hafnio, tantalio e itrio.
De acuerdo con las agencias de noticias, el contrato es por US$ 33,3 millones y fue otorgado a Hyundai Engineering por Australian Strategic Materials (Holdings) (ASMH), una subsidiaria de ASM.
El director gerente de ASM, David Woodall, resaltó que HEC es una de las firmas de EPC líderes en el mundo, y que ahora esté se ha asociado con ellos para el Proyecto Dubbo.
«Con esta firma, ASM se acerca un paso más al desarrollo de nuestro Proyecto Dubbo y al progreso de nuestra visión de un negocio de materiales estratégicos integrado verticalmente».
Obras en camino
El alcance de las obras incluirá una estimación estandarizada de la Asociación para el Avance de la Ingeniería de Costos (estimación de costos de capital AACE Clase 2).
También una estimación de costos operativos, un cronograma detallado del proyecto, planes del proyecto y documentación de ingeniería inicial.
Hyundai Engineering comenzará las obras después de recibir las aprobaciones necesarias y un aviso de proceder (NTP).
Se espera que las obras del contrato concluyan en 14 meses.
En caso de que HEC no reciba NTP en tres meses, el precio del contrato puede ser renegociado.
Cualquiera de las partes puede rescindir el acuerdo si no se emite NTP dentro de los 12 meses.