Metals Acquisition, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, ha anunciado una recaudación de capital de US$ 20 millones para financiar la perforación de exploración y el desarrollo minero en la mina de cobre CSA, en Nueva Gales del Sur, Australia.
“Estamos acelerando la implementación de muchas de las oportunidades que hemos identificado durante los primeros tres meses de propiedad de la mina de cobre CSA», dijo el director ejecutivo de Metals Acquisition, Mick McMullen.
«Con capital adicional esperamos aprovechar parte del valor no realizado anteriormente que existe en CSA», agregó.
La compañía adquirió la mina, que es una de las minas de cobre más antiguas de Australia. Su historia se remonta a casi 150 años.
Además, Metals Acquisition venderá y emitirá 1,83 millones de acciones ordinarias a 11 dólares cada una en una financiación de colocación privada. Scotiabank y Ashanti Capital actúan como agentes colocadores conjuntos.
La mina CSA está ubicada a 11 kilómetros al noroeste de Cobar, en el centro oeste de Nueva Gales del Sur. Con 1,9 kilómetros de profundidad, es una de las minas subterráneas más profundas de Australia.