La petrolera estatal ecuatoriana alcanzó una producción de 397.000 bpd, luego de normalizar las actividades operativas en uno de sus principales campos en la Amazonía.
Reuters.- La petrolera estatal ecuatoriana, Petroecuador, dijo el viernes que alcanzó una producción de 397.000 barriles de petróleo por día (bpd), luego de normalizar las actividades operativas en uno de sus principales campos en la Amazonía del país andino.
Comunidades aledañas al bloque Auca, en la provincia amazónica de Orellana, cerraron esta semana una vía de acceso al área petrolera, que complicó el traslado de suministros y provocó una caída en la producción de crudo del país.
«De acuerdo al reporte de producción de la petrolera pública, a la fecha, Auca se ubica como el activo más productivo con 78.713 barriles de petróleo por día, luego de recuperar su producción afectada por eventos externos a la empresa», dijo Petroecuador en un comunicado.
Los habitantes exigían mejoras en las condiciones de las carreteras y la reconstrucción de puentes en la zona cercanas al bloque petrolero Auca. Petroecuador no informó si las demandas fueron atendidas ni de las pérdidas acumuladas en su producción por la protesta.
La producción del viernes estuvo en línea con la planificada para este mes, dijo Petroecuador, que opera 25 bloques en la nación sudamericana.
La producción de crudo de Ecuador ha estado afectada por protestas de comunidades y cortes de energía eléctrica. El jueves se ubicó en 485.768 bpd, incluida la de Petroecuador y las compañías privadas.