Las nuevas anomalías mineralizadas están delineadas por valores elevados de oro y/o metales básicos en los resultados de las muestras de suelo.
Precipitate Gold Corp. ha iniciado el trabajo de campo y la revisión de datos en su Proyecto Juan de Herrera de propiedad absoluta, ubicado en la República Dominicana. Los resultados preliminares de este último trabajo han identificado ocho nuevas anomalías mineralizadas delineadas por valores elevados de oro y/o metales básicos en los resultados de las muestras de suelo.
Precipitate ha comenzado varios programas de trabajo de campo, de escritorio y de laboratorio junto con la revisión y el análisis de los datos existentes. Como se informó en 2020, antes de reducir los programas de trabajo en 2017, la empresa recolectó más de 17 000 muestras de suelo individuales en parámetros de cuadrícula tan detallados como espaciamientos de 25 metros por 50 metros dentro de múltiples áreas de interés conocidas a lo largo del proyecto.
Más de 14 000 de estas muestras de suelo se analizaron previamente con un escáner de fluorescencia de rayos X (“XRF”) portátil que condujo a la identificación de aproximadamente 8000 muestras que mostraban un nivel elevado de metales básicos y elementos pioneros, lo que justifica un análisis de laboratorio completo.
Resultados analíticos
Los resultados analíticos de este programa de muestreo a nivel de proyecto han identificado ocho zonas prioritarias de niveles elevados de oro y/o metales básicos (cobre, plomo y zinc) en anomalías del suelo y también han refinado las extensiones de varias anomalías de suelo preexistentes notables en las zonas Southeast, Peak y Melchor.
Estas zonas recientemente delineadas son Ginger Ridge North, CN, CN 2, CN 3, CdN, CdN 2, CdN 3 y GM. Las primeras observaciones de campo de varias rocas superficiales (flotantes y aflorantes) han llevado a la Compañía a priorizar tres zonas para la exploración de seguimiento inmediato, que son las zonas CN, CdN y GM.
Las ubicaciones de las anomalías del suelo se alinean con las tendencias estratigráficas y mineralizadas regionales dominantes del noroeste al sureste, lo que demuestra el extraordinario tamaño relativo y el tenor de estas nuevas anomalías, que tienen similitud con otras dentro del campamento aurífero regional de Tireo. El muestreo de suelo de bajo costo es una herramienta de vectorización comprobada, efectiva y eficiente para identificar posibles estilos de mineralización de sulfuros masivos volcanogénicos (VMS) y epitermales en el campamento aurífero de Tireo.
La empresa dará seguimiento a estos últimos resultados implementando un programa de trabajo preliminar dentro de estas nuevas zonas para realizar un mapeo y muestreo más detallados para examinar y comprender mejor estas zonas y refinar el potencial actual de cada una. Los resultados de este trabajo planificado se informarán a medida que estén disponibles.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de EXPOMINA 2024 en este enlace: https://expomina2024-web.venuepe.com/registro?origen=webRM