Rosatom considera que el yacimiento de Kolmozerskoye es el más prometedor de Rusia y quiere desarrollarlo junto con Nornickel, el mayor productor mundial de paladio y níquel refinado.
Agencia Reuters.- El proveedor estatal de energía nuclear ruso Rosatom y el productor de metales Nornickel planean desarrollar un depósito de litio en la región noroccidental de Murmansk, informó el lunes la agencia de noticias RIA.
La demanda global de litio está aumentando en todo el mundo debido a su uso en baterías para vehículos eléctricos. En ese contexto, la filial de Rosatom entró en un proyecto de litio en Argentina a finales de 2021.
Sin embargo, el riesgo de un déficit de litio se ha convertido en un problema mayor para Rusia desde que sus principales proveedores -Chile y Argentina- han dejado de exportar debido a las sanciones occidentales impuestas a Moscú por la invasión a Ucrania.
Rosatom considera que el yacimiento de Kolmozerskoye es el más prometedor de Rusia y quiere desarrollarlo junto con Nornickel, el mayor productor mundial de paladio y níquel refinado, dijo RIA citando a Kirill Komarov, primer subdirector de Rosatom.
«Esperamos que el Gobierno decida este año sacarlo a subasta y queremos empezar a trabajar en ello», dijo Komarov.
Rusia depende de Bolivia para conseguir materia prima, el carbonato de litio, mientras otros productores han dejado de exportar a Moscú, dijo el Ministerio de Comercio ruso a principios de abril.
Si Bolivia deja de suministrar la materia prima, no habrá dónde conseguirla, lo que dificultará a Rusia el oferta de sus necesidades de baterías de iones de litio, añadió el Ministerio de Comercio.