Los ingresos se utilizarán para financiar un programa ampliado de exploración y perforación de relleno en el Proyecto Warintza, ubicado en el sureste de Ecuador.
Solaris Resources Inc. ha cerrado su negocio de compra previamente anunciado, la oferta de acciones (la “Oferta”). La Compañía emitió, en régimen de compraventa, 8.222.500 acciones ordinarias de la Compañía (“Acciones Ordinarias”), incluidas 1.072.500 Acciones Ordinarias de conformidad con el ejercicio total de la opción de sobreasignación por parte de los suscriptores, a un precio de $4,90 por Acción Ordinaria para ingresos brutos totales de $40,290,250.
La Oferta se completó de conformidad con un acuerdo de suscripción con fecha del 27 de mayo de 2024, entre la Compañía y un sindicato de suscriptores liderado por National Bank Financial Markets, RBC Capital Markets y BMO Capital Markets, como Joint Bookrunners.
Los ingresos netos de la Oferta se utilizarán para financiar un programa ampliado de exploración y perforación de relleno en el emblemático Proyecto Warintza, ubicado en el sureste de Ecuador, junto con actividades de exploración regionales mejoradas, incluido el trabajo de campo en diez nuevas concesiones de exploración que fueron otorgadas recientemente a la Compañía; y para capital de trabajo y fines corporativos en general.
También puedes leer: Ecuador: EIA del proyecto Warintza se completará en segundo semestre del 2024
La Compañía también emitió, en forma de colocación privada, 2.795.102 Acciones Ordinarias a un precio de $4,90 por Acción Ordinaria para obtener ingresos brutos totales de $13.696.000 (USD 10.000.000) conforme a la disposición de su segundo tramo de capital del paquete de financiamiento de adquisición previamente anunciado por la Compañía.
Acerca de Solaris Resources Inc.
Solaris está avanzando en una cartera de activos de cobre y oro en América, que incluye un recurso de cobre de clase mundial con potencial de expansión y descubrimiento en su Proyecto Warintza en Ecuador; una serie de proyectos de exploración de base con potencial de descubrimiento en Perú y Chile; y un apalancamiento significativo para aumentar los precios del cobre a través de su participación del 60% en el proyecto conjunto La Verde con una subsidiaria de Teck Resources en México.