Tras afirmaciones de que no estarían cumpliendo con el pago acordado con 26 acreedores de bienes y servicios de Pasco, que vienen trabajando en la obra de Plan de Cierre de la Desmontera Excélsior.
Tras la información difundida por RPP Noticias sobre el reclamo formulado por un grupo de 26 acreedores de bienes y servicios de Pasco, por deudas contraídas por el Consorcio San Camilo – contratista que viene ejecutando la obra de Plan de Cierre de la Desmontera Excélsior –, Activos Mineros (AMSAC) rechazó que la citada empresa sea una subsidiaria suya.
Así, remarcaron que son una empresa del Estado que, mediante un proceso de licitación pública, contrató al Consorcio San Camilo para que ejecute – en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado – las obras de Plan de Cierre Ambiental de la Desmontera Excélsior, lo que los vincula comercialmente en el marco de un contrato de obra.
«Rechazamos por imprecisas y alejadas de la verdad, cualquier afirmación que pretenda relacionar a este consorcio como subsidiaria de AMSAC», indicaron.
También puedes leer: Con inversión de S/ 38 millones Activos Mineros concluye obras de remediación en Esquilache
En este contexto, comunicaron que resulta de exclusiva y absoluta responsabilidad del Consorcio San Camilo, el cumplimiento de las obligaciones que pudiera haber contraído con terceros, como es el caso de los compromisos de pago con proveedores de bienes y servicios, que son materia de reclamo.
«AMSAC rechaza cualquier responsabilidad solidaria de pago que se pretende irrogársele respecto a deudas contraídas por el aludido consorcio, como se viene tergiversando ante la opinión pública, con declaraciones alejadas de la verdad», recalcaron.
No obstante lo expresado, AMSAC ha requerido al contratista Consorcio San Camilo cumpla con informar respecto a los hechos reclamados e inicie las coordinaciones con todos y cada uno de sus acreedores, a efectos de que realice – en los casos que corresponda – las acciones pertinentes para su honramiento.
Al cierre del comunicado, el Consorcio San Camilo les informó que inició el ordenamiento y cronograma de pagos con los aludidos acreedores, a efectos de solucionar los impases generados, «los que afirma se han debido principalmente a la paralización de las obras de Plan de Cierre de la Desmontera Excélsior por cerca de 30 días debido a las medidas de fuerza promovidas por la población adyacente al proyecto».
«En línea con nuestra política de responsabilidad social corporativa, renovamos nuestro compromiso y respeto a la población pasqueña en general, así como a su tejido empresarial», finalizaron.