Los universitarios ampliaron sus conocimientos técnicos al recorrer los proyectos Casapalca, Antuquito y Tablachaca, localizados en la cuenca del río Rímac.
Como parte de las acciones del plan de responsabilidad social y su relacionamiento con la academia, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) – especializada en remediación de pasivos ambientales mineros en el Perú – recibió a alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en los proyectos de remediación a su cargo, ubicados en la región Lima.
La pasantía estuvo conformada por estudiantes de los últimos ciclos de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la mencionada casa de estudios, quienes gracias a esta experiencia ampliaron sus conocimientos técnicos al recorrer los proyectos Casapalca, Antuquito y Tablachaca, localizados en la cuenca del río Rímac.
Durante la pasantía, el jefe del Departamento de Post Cierre y Mantenimiento de AMSAC, Javier Cóndor, explicó la técnica aplicada en las intervenciones, sus alcances, tecnología implementada, así como los beneficios en pro de las comunidades aledañas a los proyectos.