Iniciativa tendrá un alcance inicial en la sede administrativa de Lima y la base operativa La Oroya.
La empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) informó que viene avanzando con la implementación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, el cual tiene como objetivo actualizar y potenciar sus procedimientos y herramientas de manejo en materia ambiental y así alinearse a estándares internacionales.
Este sistema de gestión – basado en los requisitos de la norma internacional ISO 14001:2015 publicada por la Organización Internacional de Normalización – busca identificar, prevenir y controlar los impactos ambientales que generan las actividades, servicios y productos que realizan las organizaciones.
Así, en línea con sus valores y políticas corporativas, AMSAC trabaja en la implementación de este sistema, que tendrá un alcance inicial en la sede administrativa de San Juan de Miraflores (Lima) y en la base operativa de la Oroya (Junín).
También puedes leer: Con inversión de S/ 38 millones Activos Mineros concluye obras de remediación en Esquilache
Posteriormente, se continuará con las demás bases operativas a nivel nacional.
“Con este sistema de gestión, AMSAC busca afianzar su desempeño ambiental así como la prevención de la contaminación y el fortalecimiento de su imagen corporativa ante los principales grupos de interés”, sostuvo el jefe de Planeamiento y Mejora Continua, Miguel Tito.
AMSAC es una empresa estatal de derecho privado dedicada, por encargo del Estado, a la remediación de pasivos ambientales mineros en siete regiones del país (Cajamarca, Ancash, Pasco, Junín, Lima, Huancavelica y Puno).
Asimismo, contribuye con el proceso de promoción de la inversión privada, que lidera ProInversión, como supervisor y contraparte de los contratos de post privatización, así como ejecuta otros encargos especiales que el Estado le asigne.