Comunidades beneficiarias pertenecen a la zona de influencia de los proyectos Lichicocha, Huanchurina, Huamuyo así como Acobamba y Colqui.
Como parte de la gestión social en sus intervenciones de remediación de pasivos ambientales mineros, la empresa estatal Activos Mineros SAC (AMSAC) capacitó en monitoreo ambiental participativo a las comunidades de la zona de influencia de sus proyectos Lichicocha y Huanchurina en Junín así como Huamuyo y Acobamba y Colqui en Lima.
La actividad benefició a los integrantes Comité de Monitoreo Social de las comunidades campesinas de Huanza, Santiago de Carampoma, San Antonio, Viso y San José de Parac.
Además contó con la participación de los gobiernos locales y centro de salud.
Durante las charlas, el equipo de AMSAC explicó sobre los conceptos básicos del plan de cierre y las obras de remediación, técnicas básicas de monitoreo además de legislación y estándares de calidad ambiental.
La capacitación incluyó una visita técnica guiada al área de los proyectos donde se tuvo una visión real en campo.
Un dato
Para conocer más sobre la minería en nuestro Perú, puedes participa e inscríbete de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022. Regístrate a través de este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html