Alumnos participantes en el programa provinieron de 10 instituciones educativas de nivel superior ubicadas en las regiones de Lima, Pasco, Áncash, Cusco, Arequipa y Ayacucho.
Como parte de su relacionamiento con la academia y responsabilidad social, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) capacitó a más de 600 jóvenes universitarios en remediación de pasivos ambientales mineros durante el 2022, como parte de su programa educativo “Charlas AMSAC”.
El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, informó que los alumnos participantes en el programa provinieron de 10 instituciones educativas de nivel superior ubicadas en las regiones de Lima, Pasco, Áncash, Cusco, Arequipa y Ayacucho.
También puedes leer: Jorge Cáceres Neyra es el nuevo Director de Activos Mineros SAC
“Este espacio educativo, organizado por AMSAC, tiene como objetivo fortalecer nuestra relación con las nuevas generaciones que liderarán en los próximos años el desarrollo sostenible de nuestro país, donde la remediación ambiental minera es un aspecto prioritario en países mineros como el Perú”, sostuvo Montenegro.
Satisfacción al tope
Según la encuesta de satisfacción realizada a los participantes, se registró que el 100% de ellos se mostró satisfecho con la capacitación recibida, así como la disposición de los diferentes ponentes para resolver y aclarar dudas.
Para el 2023, AMSAC continuará con su programa a partir del segundo trimestre del año, donde espera la participación de nuevas casas de estudio y alumnos