Estructura modular tendrá dos carriles y reemplazará a antigua vía de un carril. Beneficiará a ciudadanos de Sihuas, Pomabamba, Corongo, Pallasca, Huaylas, Yungay, Carhuaz y Huaraz.
El departamento de Áncash tendrá a su disposición el nuevo puente Chinecas. La vía modular es instalada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, en el distrito de Santa, en la provincia del mismo nombre. Así lo informó el ministro Raúl Pérez Reyes.
El titular del MTC preciso que, el puente modular se ubica en el km 34 de la carretera Empalme PE-1N (Santa)-Vinzos-Empalme PE-3N (Chuquicara). Los trabajos, a cargo de la Unidad Zonal Áncash de Provías Nacional, se realizan para recuperar el tránsito vehicular en el sector, pues existe una losa de concreto de una sola vía, lo que dificulta el tránsito vehicular en la zona.
Por ello, se instala el puente modular Chinecas de 18.29 metros de longitud y doble carril, en reemplazo de la antigua vía de 4.5 metros de longitud. De esta manera, el MTC brinda mejores condiciones para el tránsito vehicular en beneficio de los ciudadanos.
Este nuevo puente beneficiará a los residentes de Sihuas, Pomabamba, Corongo, Pallasca, Huaylas, Yungay, Carhuaz, Huaraz y localidades vecinas. Al culminar la instalación de la infraestructura se garantiza el transporte de la producción local hacia mercados aledaños y regionales, así como la continuidad de las actividades socioeconómicas de la región.
El MTC continúa trabajando en la atención de las emergencias viales para restablecer el tránsito vehicular en carreteras nacionales afectadas por eventos climatológicos, en beneficio de todos los peruanos.