La minera ha donado, entre otros, 20,000 mascarillas, para proteger a la población de posibles problemas respiratorios derivados de la actividad volcánica.
En respuesta a la situación de emergencia provocada por la erupción del volcán Ubinas, situado en el distrito de Matalaque, y las bajas temperaturas registradas en otras localidades de Moquegua, Anglo American continúa sumando sus esfuerzos junto a autoridades y población para ayudar a los afectados al entregar un apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Moquegua.
Conscientes de la importancia de la solidaridad en momentos críticos, Anglo American ha contribuido con una donación que consiste en 20,000 mascarillas, para proteger a la población de posibles problemas respiratorios derivados de la actividad volcánica.
Además, se han proporcionado 6,500 lentes para proteger la visión de aquellos que se encuentran en zonas más cercanas al volcán, 500 frazadas para brindar abrigo en las gélidas noches que afectan a la región, y 2,000 ponchos polares para hacer frente a las bajas temperaturas en diversas localidades.
Este esfuerzo se suma al entregado hace unos días, en coordinación con el Fondo de Desarrollo de Moquegua, que consistió en 10,000 mascarillas, 5,000 lentes y 2,000 cajas de agua.
“Somos parte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Moquegua y por eso estamos apoyando las gestiones para atender a las personas afectadas por el volcán Ubinas y las bajas temperaturas que se vienen registrando en diversas localidades», aseguró Alfredo Mogrovejo, gerente de Relaciones Institucionales de Anglo American.
«Estamos sumando esfuerzos. Este es un trabajo de todos y, como empresa, estamos orgullosos de formar parte de este esfuerzo coordinado”, finalizó.