Notaron que «no se han hecho comentarios en los puntos relacionados con las especialidades de telecomunicaciones, medio ambiente, capacitación, suelos y gestión de riesgos, así como del plan de contingencia».
La tarde del lunes, 12 de diciembre del 2022, Antamina recibió de la Gobernación Regional de Áncash los comentarios y observaciones al expediente técnico del Centro de Salud de Chiquián.
Según lo acordado, esto debió ocurrir el día 6 de diciembre; sin embargo, la minera indicó que «más allá de estos días de diferencia, lo importante es que se ha dado un gran paso en el proceso de avanzar con una obra de enorme valor para la comunidad de Chiquián».
«Ya estamos trabajando en la revisión del documento enviado y que, desde la fecha de recepción, Antamina tiene 10 días para responder o aclarar los asuntos planteados por la autoridad regional», informaron.
De la revisión que vienen haciendo han notado que no se han hecho comentarios en los puntos relacionados con las especialidades de telecomunicaciones, medio ambiente, capacitación, suelos y gestión de riesgos, así como del plan de contingencia.
Asimismo, se han identificado comentarios que se relacionan con etapas posteriores a la aprobación del expediente técnico y no con lo que corresponde a la etapa actual.
Al margen de los antes descrito, «estamos trabajando en aquellos comentarios y observaciones que corresponden a lo establecido en los términos de referencia del expediente técnico».
«Desde Antamina hemos reafirmado nuestra voluntad para que el Centro de Salud de Chiquián sea una realidad. Lograr esto depende del compromiso de todos», resaltaron.
«Comunidad, autoridades, Gobernación Regional y empresa privada tenemos que seguir sumando esfuerzos, pues el objetivo es recuperar el tiempo perdido y sacar adelante la obra con la calidad y eficiencia que todos anhelamos y que los chiquianos merecen», finalizaron.