Konchucos Textil – que que cuenta con el apoyo técnico de Antamina – reúne a más de 500 mujeres tejedoras de San Marcos que han recibido capacitación técnica para mejorar sus habilidades en el tejido.
Con el objetivo de abrir nuevos mercados para los prendas de alta calidad tejidas a mano por las mujeres de San Marcos, una comitiva de ellas participó en la rueda de negocios organizada por la asociación de exportadores Adex.
Durante esta actividad las representantes de Konchucos textil pudieron reunirse con empresarios del sector de la moda interesados en la calidad, diseño y acabado de sus tejidos, con la finalidad de incorporarlos a su cartera de productos y poder comercializarlos en otros mercados.
Las prendas de Konchucos Textil ya han sido exportadas a mercados como Estados Unidos, Japón y Europa. Con la participación en la rueda de negocios organizada por Adex se busca llegar a nuevos mercados, para así dar la oportunidad a más mujeres de seguir ofreciendo prendas tejidas de alta calidad, que les permita según aportando a la economía familiar.
Participaron 12 tejedoras de San Marcos, tres de las cuales pertenecen al círculo de calidad. Como contraparte participaron representantes de 12 empresas ligadas a la moda, entre las cuales destacan Green Desing Line, Andes Textiles, WTSourcing, Clio Knitwear, Raymisa, Peruland, entre otros.
Konchucos Textil una asociación que reúne a más de 500 mujeres tejedoras de San Marcos que han recibido capacitación técnica para mejorar sus habilidades en el tejido y los acabados, que cuenta con el apoyo técnico de Antamina.