Productores recibieron capacitación técnica en instalación de sistemas de riego de la zona. La actividad se realiza en cumplimiento con el proyecto FORJAR.
Con gran entusiasmo y motivación, se realizó la entrega de certificados a los productores participantes del Programa de Formación de Líderes que se realizó en los distritos de Cajacay y Antonio Raymondi.
El programa tiene como objetivo el desarrollo de capacidades, mediante la formación de líderes en la gestión del agua, identificar y desarrollar destrezas, fortalecer la organización de los regantes, así como elaborar instrumentos de gestión, instalación, operación y mantenimiento del sistema de riego.
Curso de Educación Financiera
Como parte complementaria de este programa y tras haber culminado la primera fase, los productores líderes del Valle Fortaleza recibirán el curso de Educación Financiera, en el cual se ejecutarán labores en proyectos frutícolas, crianza de animales menores y ganadería.
También puedes leer: Antamina entregó nuevos equipos y mobiliario al puesto de salud de Ayash Huaripampa
El curso consiste en nueve clases presenciales divididas en 7 módulos, las cuales se llevarán a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo del 2023, en Chasquitambo, Cajacay y Raquia, respectivamente. Allí se abordarán temas como objetivos financieros personales y familiares, unidad productiva de negocio a corto, mediano y largo plazo, elaboración de plan de ahorro, relaciones de confianza con entidades financieras y atención de riesgos.
Para ello, se han considerado 45 becas para los productores locales del territorio del Valle Fortaleza que cumplan con los objetivos propuestos y además se les hará entrega de certificados. Adicionalmente, recibirán material didáctico del curso en versión digital.
Este programa, respaldado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es ejecutado por la empresa IGD Group, operadora del proyecto “Fortalecimiento de las organizaciones de regantes, JASS y afines para un uso eficiente y sostenible del agua en el Valle Fortaleza” (FORJAR)
Además, cuenta con el financiamiento de Antamina, cuyo objetivo es que los líderes productores locales amplíen sus conocimientos de la realidad agropecuaria y financiera con responsabilidad; desarrollando aptitudes positivas en el seno de sus respectivas organizaciones, para beneficio del corredor económico del Valle Fortaleza.