Docentes vienen reforzando competencias en matemática y comunicación, así como en habilidades blandas y talleres productivos.
Más de 300 estudiantes participan del programa ‘Escuelita de altura’, en el cual docentes, por tercer año consecutivo, vienen reforzando las competencias en matemática y comunicación, así como en habilidades blandas y talleres productivos.
Esta iniciativa se lleva a cabo gracias al programa de talleres académicos promovidos por Antamina y se desarrolla en las localidades de Ayash Huaripampa, Santa Cruz de Pichiu y Juprog en la provincia de Huari.
El programa denominado ‘Escuelita de altura’ tiene la finalidad de acompañar a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria durante el mes de febrero, para reforzar las competencias adquiridas durante el 2023, preparándolos para el buen inicio del año escolar 2024.
De esta manera, los estudiantes inscritos provenientes de las comunidades cercanas a la operación de Antamina, vienen llevando clases de reforzamiento académico con un enfoque técnico y productivo, así como, talleres de danza y deportes; además se dictan clases de barbería para los estudiantes de secundaria.
También puedes leer: Antamina: Comunidad campesina Santa Cruz de Pichiu gana financiamiento de Procompite
La ‘Escuelita de Altura’ finalizará con un ‘Carnaval de Aprendizajes’ en el que se compartirá todo lo aprendido durante las 4 semanas que duran los cursos.
Estudiantes refuerzan sus competencias adquiridas gracias a los talleres
Emer Obregón, padre de familia del colegio del sector Ayash Huaripampa, indicó que “realmente es muy útil para nuestros hijos y nosotros como padres, ya que es una gran oportunidad de contar con estos talleres en nuestra comunidad, debido a que, de lo contrario, debemos llevar a nuestros hijos lejos y con mayor gasto”.
En esa linea, América Camiloaga, directora del colegio del sector Vistoso en Santa Cruz de Pichiu, agradeció a Antamina el apoyo brindado en favor de toda la comunidad educativa.
Daniela Llacsa, docente del taller, manifestó que “sabemos que los estudiantes tienen diversas competencias que año tras año deben ir desarrollando, por lo que es importante trabajar con los niños y padres de familia en el aspecto educativo como en el emocional”.
«Para nosotros es importante apoyar mejorando la calidad educativa de las comunidades vecinas, esta vez, por tercer año consecutivo, con los talleres de verano, para reducir progresivamente las brechas académicas de los más de 300 estudiantes matriculados”, dijo Alan Cabrera, funcionario de Antamina.