El enfoque sólido de la empresa en Sostenibilidad y Medio Ambiente ha sido resaltado por sus pares y expertos de la industria.
Antamina ha obtenido un destacado reconocimiento en los Premios de las 10 Empresas Más Admiradas (EMA) del 2023, celebrados recientemente. El enfoque sólido de la empresa en las áreas de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha sido resaltado por sus pares y expertos de la industria.
Los EMA son el resultado de una encuesta realizada por PriceWaterhouseCoopers (PwC) y G de Gestión a ejecutivos de las principales compañías del país. En estos premios, Antamina se ha destacado en áreas clave, mostrando su contribución positiva a las comunidades y gestión ambiental.
Perspectiva de la compañía
Acerca de esta distinción, Víctor Gobitz, presidente y gerente general de Antamina, expresó su agradecimiento en nombre de los más de 10 mil trabajadores de la compañía y de la industria minera formal del Perú. También, resaltó que la actividad minera está permitiendo el progreso de las comunidades en las zonas de influencia.
“Operamos en sitios muy remotos a más de 4.500 msnm y desarrollamos una logística que nos permite integrar territorios altoandinos y costeros. A través de esa integración creamos un corredor económico y generamos un desarrollo inclusivo», señaló.
De esta forma, Antamina ha establecido un sólido camino hacia un futuro sostenible, generando empleo, invirtiendo en infraestructura para la educación, salud, riego, agua y saneamiento, y manteniendo prácticas socioambientales responsables.
Antamina se ha convertido en un aliado estratégico en el desarrollo de la región Áncash y del país en su conjunto. Además de su enfoque en la gestión ambiental y social, se ha centrado en optimizar procesos operativos, desarrollar tecnología y fortalecer relaciones con las comunidades locales y autoridades regionales.
Buenas prácticas de Antamina
Cabe resaltar que Antamina recibió este reconocimiento por primera vez en el 2013, destacando como empresa más admirada por sus buenas prácticas empresariales por su gestión en sostenibilidad y de medio ambiente.
Esta premiación nació en 1998 en el Reino Unido como un listado de empresas más “respetadas”. En el Perú, como parte del interés de PwC y G de Gestión por reconocer las buenas prácticas empresariales en el país, el ranking pasa a ser el de las compañías más “admiradas”, un concepto que engloba atributos positivos acumulados alrededor de una empresa.
Es un premio a la exitosa construcción de una reputación y, por supuesto, a su presencia actual en un importante sector de la opinión pública.