Más de 600 niños de diferentes instituciones educativas se beneficiaron con la atención en diferentes especialidades médicas.
Antapaccay llevó a cabo con gran éxito la campaña de salud integral destinada a niños de escuelas primarias de Espinar. Por encargo de Antapaccay, esta iniciativa fue ejecutada por el Centro de Formación Campesina (CFC) con la activa colaboración del Hospital de Espinar, Class-Yauri, Essalud, la Municipalidad Provincial de Espinar, UGEL Espinar y la Central de Recursos Educativos de Espinar (CREE).
La actividad reflejó el compromiso conjunto de estas organizaciones por promover el bienestar y la salud en la comunidad infantil espinarense.
La campaña denominada “Cuidando el Futuro desde la escuela” atendió a 600 niños en las especialidades de Medicina General, Pediatría, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Odontología, Nutrición, Psicología y Enfermería.
También puedes leer: Cusco: Antapaccay forestó 130 hectáreas con especies nativas de Espinar
“El objetivo es objetivo brindar atención médica especializada a niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad física, psicológica y económica. Esta iniciativa busca velar por el bienestar y futuro de niños más necesitados, proporcionándoles los equipos biomédicos necesarios según su diagnóstico y que les permitirá mejorar su aprendizaje en la escuela”, manifestó Alan Farfán, gerente de Desarrollo Sostenible de Antapaccay.
Cabe mencionar que, en años anteriores, Antapaccay ha realizado campañas de salud dirigidas a adultos mayores con discapacidades en diferentes comunidades brindándoles esperanza y apoyo para realizar sus actividades cotidianas.
“Estamos contentos de poder trabajar de manera articulada en favor de la salud de los niños. Todas las especialidades han evaluado a cada paciente y brindado su posterior tratamiento. Nuestros niños necesitan este tipo de acciones a favor de su bienestar integral”, finalizó el doctor Edwin Soto, director del hospital de Espinar.