El certificado acredita que el 100% de la energía utilizada por Antapaccay proviene de fuentes renovables.
Kallpa Generación, la principal generadora de energía eléctrica a partir de fuentes renovables en Perú, ha otorgado por segundo año consecutivo el certificado I-REC a la Compañía Minera Antapaccay. El certificado I-REC 2022 acredita que el 100% de la energía utilizada en las plantas de procesamiento Antapaccay y Tintaya durante el 2022 proviene de fuentes renovables.
El certificado I-REC recibido por la Compañía Minera Antapaccay representa la medición del consumo energético en un periodo que abarca desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2022.
Este reconocimiento es el resultado del compromiso que la Compañía Minera Antapaccay ha asumido en el uso de energías renovables como una forma de reducir su huella de carbono y contribuir a la mitigación del cambio climático.
“Antapaccay está comprometida en reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero», dijo Antonio Mendoza, gerente de medio ambiente de la compañía.
«Este certificado muestra el compromiso de las empresas Kallpa y Antapaccay para ese propósito, reducir nuestras emisiones significa sustentabilidad del ambiente para las futuras generaciones. ¡Dos empresas peruanas integrando soluciones inteligentes por un Perú Sustentable!”, destacó.
Instalaciones de la mina Antapaccay.
La certificación entregada por Kallpa Generación proviene del International REC Standard, una organización sin fines de lucro que desde 2014 provee un sistema de seguimiento de atributos renovables para ser usados tanto por gobiernos como empresas privadas y otros stakeholders. I-REC opera en países que agrupan a más del 50% del consumo global de electricidad, certificando el origen renovable del proceso de generación y suministro de energía.