El especialista cuestionó que el Gobierno otorgue a la petrolera estatal una línea de crédito y garantía financiera ya que compromete fondos públicos presentes y futuros.
Es necesario que Petroperú se concesione a un tercero que se encargue en sanear la empresa petrolera y se venda, aseveró Anthony Laub, especialista en derecho energético y regulación y financiamiento de proyectos de energía.
«Lo que tiene que ocurrir es que entre un tercero, seguimos derivándole recursos públicos para que pueda sobrevivir. la realidad es que cuando uno tiene un desengramiento de tal naturaleza se tiene que parar de frente y no darle vuelta», sostuvo.
El socio fundador de Laub y Quijandría señaló que la administración de Petroperú debe concesionarse y dejarla con cifras azules, «porque hoy vale negativo, que corrija lo que tiene, que sea una empresa viable».
«Petroperú está quebrada y no tiene una visión de futuro, no sabe qué hacer», comentó.
Laub cuestionó que el Gobierno otorgue a la petrolera estatal una línea de crédito y garantía financiera ya que compromete fondos públicos presentes y futuros.
También puedes leer: Ministro Vera: Es mucha la propaganda anti Petroperú que se ha hecho
«No, porque es volver a comprometer fondos públicos presentes y futuros para una operación que no va a funcionar, no hay una gerencia adecuada que sepa hacia donde tendría que ir Petroperú», sentenció.
Criticó además que se les haya asignado lotes petroleros del norte «para hacer caja» pero dijo que hicieron «pérdida».
El especialista en hidrocarburos agregó que existe un resistencia interna dentro de la plana gerencial y laboral de la petrolera estatal que una vez ingrese una gerencia nueva e independiente «esa resistencia va a tener que irse o alinearse».