Se destinó principalmente a transferencias de recursos a los fondos sociales de los terminales portuarios de Paita (Piura), General San Martín (Ica) y Salaverry (La Libertad).
La Autoridad Portuaria Nacional (APN) logró en el 2022 el mayor porcentaje de gasto de los últimos cinco años, al ejecutar el 95.9% de lo asignado en el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), monto que alcanzó los S/ 59,089,588.00.
Dicho presupuesto fue destinado, principalmente, a trabajos funcionales de fiscalización y supervisión de las actividades y servicios que brindan los diferentes terminales portuarios del país; a la ejecución de estudios de preinversión para la viabilidad de nuevos proyectos portuarios en la Amazonía.
Así como a las transferencias de recursos a los fondos sociales de los terminales portuarios de Paita (Piura), General San Martín (Ica) y Salaverry (La Libertad), como parte de los aportes provenientes de las operaciones portuarias; entre otros.
Todo este trabajo representa para la APN un importante logro en el fortalecimiento de sus objetivos institucionales, en beneficio del Sistema Portuario Nacional.